ACTUALIDAD

Dibujo, pintura, escultura, abren espacio artístico en la ciudad

27 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Si te dedicas a la fotografía, dibujo, escultura, pintura, grabado, vídeo, arte-objeto, entre otros, tienes la oportunidad de exponer tus obras en la capital. La Municipalidad de Guatemala lanza la convocatoria “Galería Abierta 2018”, concurso dirigido a todos aquellos que deseen exhibir sus técnicas artísticas.  

El proyecto Galería Abierta tiene como objetivo incentivar a jóvenes a que produzcan arte y al mismo tiempo brindar una plataforma que les permita exponer su talento”, explicó Carlos Sandoval, portavoz municipal.

Agregó que el proceso consiste en una selección de piezas, las cuales permiten generar textos, guiones, cédulas y finalmente realizar el montaje. Para celebrar el resultado, se realiza una inauguración en la cual, además, se premiarán las tres mejores propuestas.

Los artistas que deseen participar deben solicitar las bases y enviar sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado calificador integrado por profesionales con trayectoria artística.

Requisitos

  • Ser guatemalteco o extranjero que resida en el país.
  • Obras inéditas de creación propia. (No podrán haber sido exhibidas parcial o totalmente, ni premiadas en ocasiones anteriores).    
  • Temática libre.
  • Máximo, tres obras por participante.

La recepción de las propuestas en formato digital será del 29 de enero al 9 de febrero. Las bases e información se pueden descargar en la página de Facebook del Centro Cultural Municipal o solicitarlas al correo btriquez@muniguate.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS