Canal Antigua

Somos información

España donará al menos 100 mil pruebas para detectar Covid-19

2 minutos de lectura

Esta semana el Ministerio de Salud recibirá una donación de pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 en Guatemala por parte de España.

La Embajada de España informó que para esta semana ingresaran a Guatemala una donación de 105 mil 350 pruebas de antígenos para la detección del virus COVID-19, por un valor aproximado de Q4.46 millones.

La entrega se realizará al Ministerio de Salud por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La embajada indicó que la cartera de Salud distribuirá los test valorados en 474.075 euros, especialmente, en el Área de Salud Guatemala central para poder diagnosticar oportunamente a los pacientes y reducir los casos graves y de fallecimiento por el coronavirus.

Además informaron que el envío forma parte de la iniciativa Team Europe, por la cual la Unión Europea aportará el 75% de los gastos de envío de la ayuda de emergencia.

Recientemente la PDH denunció la escasez de pruebas para la detección de COVID-19 en los diferentes laboratorios móviles y en centros que realizan dicho test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *