Canal Antigua

Somos información

Especialista habla de la variante «delta» como la más peligrosa y preocupante

2 minutos de lectura

Especialista Epidemiólogo habla sobre la variante del Covid-19, Delta, una de las más contagiosas en la actualidad.

La variante delta más peligrosa y más transmisible se ha extendido a varios países, lo que alimenta la preocupación de los expertos en salud sobre los posibles picos de covid-19 en otoño.

La variante se identificó por primera vez en India y ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos la consideran una variante preocupante, lo que significa que los científicos creen que se puede propagar más fácilmente o causar una enfermedad más grave.

Entrevistamos al Coordinador del Centro de Investigación Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien nos explica sobre esta variante Delta.

Pero lo más reciente es la variante Delta Plus tiene la capacidad de mayor contagio más el hecho de causar más mortalidad.

El especialista señala que actualmente la variante afecta a niños y jóvenes, ahora bien en grupos poblacionales de mayor edad, suele ser más agresiva.

Erwin Calgua indicó que los epidemiólogos están viendo que emergen variantes que ponen en peligro los avances que se han tenido y son la razón de la cuarta ola de contagios.

La variante Delta puede tener más de una doble mutación, el especialista comenta cuáles son.

El Epidemiólogo indicó que la única manera de detener las mutaciones es que ya no hayan contagios. Dos aspectos a tomar en cuenta son.

Un punto principal es mantener las medidas de seguridad para evitar contagios y sobre todo evitar las reuniones y tener la posibilidad de vacunarse.

El Ministerio de Salud realizó pruebas que fueron enviadas al extranjero para determinar qué tipo de variantes hay en Guatemala, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *