Canal Antigua

Somos información

«Esperábamos que llegara en cualquier momento», Honduras confirma coronavirus

2 minutos de lectura

Honduras confirmó sus primeros casos de coronavirus COVID-19, cuyo gobierno esperaba «que llegara en cualquier momento» a ese país.

La Secretaría de Salud por medio del Laboratorio Nacional de Virología confirmó que se trata de dos mujeres, una de 42 años en estado de gestación, quien ingresó sin síntomas al país el 4 de marzo vía aérea por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España. En este momento se encuentra hospitalizada, clínicamente estable.

La otra mujer, es de 37 años, quien ingresó al país en fecha 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde su ingreso al país, aseguraron las autoridades.

La Secretaría de Salud informó que se activa la segunda fase del Plan para la Contención y Respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña.

El gobierno pidió a la población mantener la calma y seguir las instrucciones emitidas por los canales oficiales del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *