ACTUALIDAD

Esperan concluir el cotejo de actas electorales antes de la segunda vuelta

5 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los fiscales de los partidos políticos continúan cotejando actas aunque cada día con menos frecuencia, ya que los resultados solo quedarán como datos preliminares y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa adjudicando cargos.

El cotejo de las 105 mil actas electorales continúa en el parque de la industria aunque con menos frecuencia de fiscales en los módulos.

El vocero del TSE Luis Gerardo Ramírez aclaró que esta comparación quedará solo como datos preliminares que no son vinculantes con los resultados finales.

De hecho, las juntas electorales departamentales procederán a adjudicar las corporaciones municipales, el pleno de magistrados oficializó a los candidatos que irán a segunda vuelta y así esperan concluir con la declaración de cargos de las 5 elecciones.

La encargada de la Comisión del TSE, Gloria López, informó que ya han cotejado cerca de 8 mil papeletas de las 105 mil de todo el país

La revisión de actas que ya concluyó es la de Retalhuleu y estiman que podrán terminar en 56 días, si se lleva el mismo ritmo de trabajo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS