Al menos 7 personas vinculadas al caso Un Negocio de Familia podrán recuperar su libertad tras otorgárseles medidas sustitutivas, entre ellas la esposa del exalcalde de Chinaulta Arnoldo Medrano y otro sindicado más que deberá pagar 4 millones de quetzales.

7 de ocho implicados en el caso Un Negocio saldrán de prisión luego que el Tribunal de Mayor riesgo C accediera a otorgarles medida sustitutiva por considerar que las condiciones en las que se encuentran hacen posible que estos esperen la fase final del juicio fuera de la prisión.

Dentro de las personas que obtuvieron el beneficio son las siguientes:

  • María Luisa Osorio Vásquez, esposa del ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano

  • Alba Lissete Fabián Barrera

  • Oscar Noe Cajero Bautisa

  • Samuel Escalete Vásqeuz

  • Esau Cajero Bautista

  • Hector Adolfo Aguierre Vásquez y

  • José Lizandro Mendizabal Monroy

Según la determinación del tribunal, solamente Gustavo Soto Osorio no pudo comprobar que no puede darse a la fuga o evitar que se siga el proceso en su contra por tal razón deberá continuar en prisión preventiva.

Caución económica

A los demás se les ha brindado la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, prohibición de hablar con otros imputados y de acercarse a la Municipalidad de Chinautla, arraigo y cauciones económicas que van desde los 50 mil a los 4 millones de quetzales.

En este caso, será Mendizábal Monroy quien deba pagar la suma millonaria para salir de la prisión preventiva en la que se encuentra.

El juicio que se lleva por este caso, está detenido de hasta que la Cámara Penal decida reactivar los plazos del mismo para que finalmente, 3 abogados restantes terminen de dar sus conclusiones y se fije una fecha para dictar sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí