ACTUALIDAD

Esta es la cantidad de autos que se quedan sin combustible a diario en la capital

23 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A consecuencia del tráfico vehícular en la ciudad capital, entre 50 a 75 vehículos se quedan sin combustible diariamente, según datos estadísticos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó que la mayoría de conductores se excusan diciendo que “se les olvidó fulear su auto, también argumentan que fue una falla en la bomba de gasolina y otros simplemente lo aceptan”.

Foto: Amílcar Montejo.
Foto: Amílcar Montejo.

Multa

El artículo 30 del Reglamento y Ley de Tránsito establece que cualquier tipo de vehículo que se quede sin combustible en la vía pública el propietario recibirá una sanción de Q200.

“La PMT impone diariamente entre 10 a 20 multas por cometer esta falta, la mayoría es por entorpecer el tránsito. Los conductores de vehículos livianos son los que más infringen la ley”, dijo Montejo.

Agregó que el domingo es el día que más vehículos se quedan sin combustible, a pesar que es el menos transitado.

Sin combustible

No te quedes sin combustible

Para que puedes calcular el consumo de combustible de tu auto y no te quede en medio de la carretera y recibas una multa a continuación te dejamos los consejos de un experto.

Erick Higueros, mecánico automotriz, indicó que los vehículos comunes (motor 1.5 a 2.0) deberían de consumir 1 galón de combustible por cada 40 kilómetros, pero esta medida cambia por el tipo, estado y conducción del automóvil.

“Es importante que las personas sepan que si el auto se detiene con frecuencia, como cuando hay tránsito, se gasta más combustible que cuando es un recorrido fijo”, explicó Higueros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS