ACTUALIDAD

Está es la condición de la jueza para que “El Taquero” se case

13 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego de una breve discusión,  la jueza Claudette Dominguez autorizó que Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”,  en un plazo de 20 días pueda contraer matrimonio en la cárcel de Matamoros con Sara Elizabeth Cruz.

 

El matrimonio puede celebrarse, únicamente cuando el Sistema Penitenciario (SP) le dé a conocer a la juzgadora los protocolos de seguridad que se estarán manejando dentro del penal, para asegurar la integridad física de Sara Cruz, cuando sea trasladada a la prisión donde está recluido “El Taquero”.

 

El narcotraficante planificó su boda para el sábado 9 de septiembre por la mañana. Pero según su abogado Otto Gómez, Presidios no mando el plan con el protocolo a la jueza.

 

Mientras la jueza argumentó su resolución, confirmó que el SP le mando el plan “Pero no contempla procedimientos específicos de traslados para celebraciones de matrimonios. En los distintos centros del SP, no se cuenta con espacios físicos, ni vehículos o elementos materiales para las celebraciones de matrimonios civiles”.

 

En el informe que leyó Domínguez, también sugirió el director del SP Juvell de León que “el matrimonio civil podría celebrarse en el juzgado”, está sugerencia fue rechazada por la jueza.

 

Foto: Santiago Billy / ARCHIVO Diario Digital

Aunque está no sería la primera boda que se realiza en alguna cárcel, cuando ambos están en recluidos en prisión deben contar con las autorizaciones del juez que conoce los casos de los sindicados.

 

Según Rudy Esquivel, portavoz del SP señala que estas siempre se hacen físicas y queda a discreción de los jueces decidir quién de los dos sindicados (si en el caso, están ambos tras las rejas), es trasladado y a que prisión.

 

Traslado a Pavón

Tras el supuesto atentado que sufrió “El Taquero” en Matamoros, el pasado 9 de septiembre, aseguró que a través de su abogado, solicitaron a la jueza Domínguez que sea trasladado nuevamente a la prisión de Pavón, ubicada en Fraijanes porque teme que sufra nuevamente un ataque estando recluido en esa prisión.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS