Canal Antigua

Somos información

Esta es la disponibilidad de vacunas en Guatemala

2 minutos de lectura

Más de tres millones de vacunas contra el COVID-19 se encuentran disponibles en Guatemala.

Tras 6 meses de haber iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional, el gobierno de Guatemala sigue avanzando de forma lenta inoculando a la población guatemalteca, y a decir del presidente Alejandro Giammattei esto se da derivado a que las personas no están llegando a vacunarse.

Según información publicada por el diputada Evelyn Morataya indica que si hay vacunas suficientes para inmunizar a los Guatemaltecos, incluso indica que el 46% de las vacunas en existencia no se han suministrado, y el 54% ya han sido administradas.

Si revisamos los datos de la vacuna Sputnik, nos damos cuenta que en total han llegado al país un millón 360 mil dosis y faltan por entregar seis millones 640 mil vacunas, y hasta el momento no se ha tenido más entregas del segundo componente.

Solamente 60 mil han sido entregadas y arribaron al país el 15 de julio

De esas 60 mil vacunas del segundo componente que ingresaron a Guatemala, ya fueron suministradas más de 43 mil.

El Ministerio de Salud Pública cambió el criterio para aplicar las segundas dosis de Sputnik V, aplazando en casi todos los puestos de vacunación el suministro de la misma desde 90 días después de recibir el primer componente.

El último reporte que realizó el Laboratorio de Datos Gt, el pasado 26 de agosto da cuenta de las dosis que se tienen disponibles:

Moderna —– — 2.400, 601 dosis

Astrazeneca — 197,154 dosis

Pfizer 344,455 dosis

Sputnik V (1era. Dosis) — 571,250 dosis

Sputnik V (2da. dosis) – – 16 ,997 dosis

En total Guatemala tiene disponibles: 3 millones 530 mil 457 vacunas contra el COVID-19,

Además el laboratorio de datos indicó que al ritmo actual de vacunación, las vacunas disponibles se acabarán a mediados de octubre de 2021; y asumiendo disponibilidad de vacuna, se terminará de vacunar a todos los mayores de edad en abril 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *