ACTUALIDAD

Esta es la estructura que habría ayudado a escapar a "La Patrona"

22 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al menos cinco personas habrían coordinado la fuga de Marixa Lemus alias “La Patrona”, dentro de ellos están Benjamín Estrada Zaldaña, María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval, capturados este 22 de junio, aún están pendientes dos, entre ellos el hijo de Lemus.

Los tres fueron capturados supuestamente por  coordinar el escape de La Patrona desde la cárcel Mariscal Zavala el 10 de mayo de 2017.

El Ministerio Público (MP) en conferencia de prensa explicó los tres momentos en que se produjo la fuga e incluso presentó fotogramas donde se demuestra cómo se planificó.

Sus ingresos

La investigación estableció que Estrada ingresó 7 veces a Mariscal Zavala el 10 de mayo, pero en el libro solo aparecen 6 registros. Para llegar usó dos vehículos diferentes, uno tipo sedan placas P464GDF y el otro un pick up placas P266DTH, este último según las investigaciones fue modificada su estructura interna en el área de la cabina para que Lemus saliera del penal.

Estrada estuvo 1 hora con 15 minutos con Lemus, luego a eso de las  22.38 horas del 10 de mayo se produjo la evasión , cuando La Patrona  uso la parte modificada del auto  y evadió los controles de salida.

Dos minutos después Lemus realizaba las primeras llamadas de coordinación con  María Elena Salazar y Carlos Monroy quienes colaborarían para trasladarla a El Salvador.

Salazar supuestamente era la mejor amiga de Lemus.  El vehículo tipo sedan aparece a nombre de su hijo y es el que se habría utilizado para llegar hasta El Salvador.

Los tres capturados son sindicados de asociación ilícita y cooperación para la fuga. Quienes están pendientes de captura son Alvaro Alfonso Mejía Lemus, hijo de La Patrona, quien habría conseguido el vehículo y Karen Dalila Tánchez Sagastume Salazar.

 

https://canalantigua.tv/rivas-abogado-la-habria-sacado-la-traslado-a-carretera-a-el-salvador-e-intercambiaron-vehiculos-exclusiva/

Comidas y traslado

Ese 10 de mayo Estrada hizo varias compras de comida para Lemus y los guardias del Sistema Penitenciario que la vigilaban.

En el último ingreso Estrada logró sacar oculta a La Patrona y la trasladó al kilómetro 35 carretera a El Salvador donde la esperaba Salazar en el vehículo de su hijo.  Con ese auto se le trasladó al país vecino.

Dentro de las investigaciones apuntan que el celular de Benjamín habría sido usado para coordinar la fuga de La Patrona. También Carlos Federico Monroy Sandoval habría facilitado algunos medios para planificar la logística de la fuga.

En el caso se encuentran señalada dos personas más, quienes están bajo investigación ya que habrían dado logística e información para la fuga.

Dentro de las evidencias secuestradas en los allanamientos están 4 teléfonos, 2 computadoras portátiles, 2 tarjetas SD, 5 memorias USB, 2 tarjetas SIM, 3 cd. y 1 GPS.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS