Canal Antigua

Somos información

Esta es la modalidad de estafa por medio de mensajes de WhatsApp

2 minutos de lectura

A continuación le presentamos una modalidad de estafa por medio de mensajes de WhatsApp donde les indican que se ha ganado varios premios.

Sorteos internacionales te informa que tu línea de WhatsApp activa salió beneficiado del sorteo internacional que se realizó el país de Guatemala.

Este es el mensaje que aparece en una imagen la cual es enviada a WhatsApp. Este tipo de mensajes se han incrementado desde el inicio de la pandemia.

Donde le informan a sus víctimas que han ganado un premio en efectivo, un vehículo último modelo o que sus familiares les enviaron una encomienda y deben pagar impuestos para recibirla.

Decidimos contactar al número que aparece en la imagen para entender cómo operan los estafadores.

También indican que necesitan la dirección de la vivienda donde uno reside para ir a dejar el carro personalmente.

Para poder optar a este premio, los presuntos estafadores indican que necesitan un depósito de Q3,200 por “gastos administrativos”.

Incluso, por medio de un video que ellos mandan se observa cómo un policía de Honduras firma un documento donde hacen creer que todo es oficial.

A decir del vocero de Gobernación, se han tenido varias modalidades de estafa, sin embargo, en lo que va del año, solamente se ha recibido tres denuncias formales.

Para poder denunciar este tipo estafas o extorsiones puede hacerlo a través del número 110 de la policía nacional civil el número 1561 del sistema «cuéntaselo a Valdemar» esto sería de forma anónima también se tiene la plataforma de tupista.gt y en las redes sociales del Ministerio de Gobernación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *