ACTUALIDAD

Esta es la petición de Stalling que ningún magistrado quiso conocer

13 julio, 2017 Katerin Chumil

Los doce magistrados titulares y el magistrado suplente Marvin Estuardo Herrera Solares, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se excusaron de conocer el amparo de Blanca Aida Stalling Dávila con el que busca retomar su magistratura.

Los magistrados se justificaron asegurando que la apelación es una decisión administrativa y tiene que ser conocida por el  Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) para decidir sobre la petición de Stalling, confirmó una fuente de la Corte que pidió su anonimato.

La aún magistrada dijo que se le habían alterado los nervios por la requisa de Mariscal Zavala. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Este amparo fue conocido por la Corte la semana del 3 al 7 de julio, luego de ser conocido en primera instancia por el Consejo. La petición fue presentada por su abogado Gustavo Juárez la semana pasada, después que Stalling no estuviera de acuerdo con la resolución del CCJ que de forma unánime la separó de su investidura. 

Procesada

La exfuncionaria de justicia enfrenta dos procesos, uno por supuestamente traficar influencias al solicitarle al juez Carlos Ruano favorecer a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con libertad condicional.

Blanca Stalling en el juzgado. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Y el segundo expediente es por oponerse a su arresto, cuando fue capturada para enfrentar el tráfico de influencias, Según la Fiscalía, el pasado 8 de febrero se opuso a la captura, cuando investigadores de la Policia Nacional Civil (PNC) y los agentes fiscales dieron seguimiento a su paradero y no fue encontrada en su casa de zona 16, después de ser allanada.

También lee: Estas son las amenazas que recibió el secretario de la CSJ después de declarar contra Stalling

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS