ACTUALIDAD

Esta es la razón de la ausencia de Baldetti en #CasoLaLínea

2 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La ex vicegobernante, Roxana Baldetti  no asistió al sexto día de la audiencia de apertura a juicio del Caso La Línea, debido a que le retiraron dos puntos de donde estuvo colocado el catéter, este permiso se lo otorgó el juez Miguel Ángel Gálvez.

Esta mañana le retiraron dos puntos a la señora Roxana Baldetti y el derecho a la salud debe de prevalecer” dijo el juzgador, durante el inicio de la audiencia.

Este miércoles 2 de agosto, permanecerá en Santa Teresa, zona 18, guardando reposo, pero el próximo jueves estará presentando a la diligencia, agregó Gálvez.

Foto: Fabricio Alonzo

Durante la audiencia de apertura a juicio, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ha presentado ante el juez, unas 150 interceptaciones de escuchas de llamadas telefónicas a varios sindicados del caso.

Además de mostrar la interceptación de correos electrónicos, donde supuestamente se evidencia cómo los miembros de la estructura criminal “La Línea” se coordinaban para pagar los sobornos, producto de la defraudación al fisco.

Durante la audiencia a la exfuncionaria se le ha observado que lee un libro, de ancho grosor y pasta dorada, esto  mientras el fiscal presenta las pruebas de vinculación de los sospechosos ante el juez.

Extinguen otro bien 

La Unidad de Extinción de Dominio del MP extinguió otro inmueble vinculado a Baldetti,  ubicado en la 4ta avenida 8-76, colonia Lomas de Pamplona, zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Inmueble ubicado en zona 13 extinguido a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Foto: Cortesía MP

Según el MP, el bien está registrado  a nombre de Representaciones Alliancee, Sociedad Anónima.

A la fecha las investigaciones de la Unidad de Extinción de Dominio han permitido establecer indicios sobre el posible origen ilícito de bienes relacionados a la exvicepresidenta  quien es procesada en varios casos de corrupción.

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS