Canal Antigua

Somos información

Esta es la situación de casos de covid-19 en Guatemala, según Our World in Data

2 minutos de lectura

Guatemala sigue rompiendo cifras de la cantidad de casos de COVID-19, esto según un reporte de Our World in Data.

Guatemala sigue sin bajar la cifra de los mil casos positivos diarios de COVID-19, incluso los cuerpos de socorro han indicado que los traslados de enfermos moderados y graves han aumentado en las últimas dos semanas.

Esta situación crítica que está pasando Guatemala de los altos contagios se confirma a través del sitio Our World in Data,

El cual según la simulación la gráfica se comporta así desde el inicio de la pandemia en el mes de Julio se superó la cifra de los 120 casos diarios por cada millón de habitantes de personas.

En el último reporte del Ministerio de Salud ha registrado 334,475 casos acumulados, además de 31,240 casos activos y un total de fallecidos de 9,927.

Además indican que hasta el 19 de julio, Guatemala registró 548 casos nuevos de coronavirus, 1,909 pruebas realizadas.

Según el reporte de Laboratorio de Datos Gt, la semana del 5 al 10 de julio Guatemala registró la mayor cifra de contagiados, ya que se registraron más de 14,742 casos de COVID-19.

Este incremento viene a pesar de que el país entró a un débil plan de vacunación que está por cumplir cuatro meses y está acompañado por las nuevas variantes del virus identificadas como alfa, gamma y beta y que han demostrado ser altamente infecciosas, sobre todo en la población joven.

Desde este lunes 20 de julio, no se ha tenido registro de casos, derivados a una falla en tablero COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *