Canal Antigua

Somos información

Esta es la situación de iniciativa de ley cuya aprobación exigen militares retirados

2 minutos de lectura

La iniciativa que exigen los militares retirados que sea aprobada, aun está en la etapa de análisis en el Congreso de la República. Mientras tanto, esto ya ha provocado daños en el Congreso y bloqueos en distintos puntos del país.

Luego de los incidentes que se registraron en el Congreso de la República el martes pasado, cuando militares retirados hicieron uso de la fuerza y de violencia para entrar al Congreso de la República, manera en que han exigido que se apruebe una iniciativa de ley, ahora el proceso para ello tendrá que seguir su curso normal.

Horas antes de esos hechos violentos, que dejaron a personas heridas, otras capturadas y vehículos incendiados, el diputado Álvaro Arzú Escobar, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, decía que estaba de acuerdo con pagarles una cierta cantidad de dinero, pero habían detalles que habían que cambiar. Como reducir el monto que cada uno recibirá.

Hizo énfasis en que los bloqueos y las medidas de hecho que han tomado no solucionan nada, y hacia un llamado para que se tuviera un dialogo entre las asociaciones de los miliares retirados y diputados.

El análisis de esa iniciativa que pretende entregarles Q120 mil a cada uno como una indemnización, está en análisis en la Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Finanzas y Comisión de Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *