Canal Antigua

Somos información

Esta fue la petición que le hizo Britney Spears a su abogado sobre la tutela

3 minutos de lectura

En la semana desde la explosiva audiencia judicial de Britney Spears en la que pidió terminar su tutela, ordenada por el tribunal, de casi 13 años, CNN se enteró de una fuente cercana a la familia de la cantante que le había «rogado» a su abogado, Samuel Ingham III, presentar una petición para poner fin al acuerdo de una vez por todas.

«Britney ha hablado con Sam varias veces desde la semana pasada y le ha pedido a quemarropa, una vez más, que presente la documentación para terminar con esto», dijo esta fuente a CNN.

Una segunda fuente cercana a Spears confirmó que la cantante, quien ha estado de vacaciones en Hawai, había hablado con Ingham y lo instó a seguir adelante con los trámites legales necesarios.

Ingham aún tiene que presentar la petición, pero dos fuentes con conocimiento de la situación dicen que una presentación podría ser inminente. Ingham no respondió a preguntas detalladas de CNN.

El rechazo de Britney Spears a la tutela

Durante la audiencia del miércoles pasado, Spears habló durante más de 20 minutos y calificó la tutela de «abusiva». También dijo que se sintió obligada por sus tutores a actuar en ocasiones, a tomar medicamentos y usar anticonceptivos en contra de su voluntad.

CNN habló con cuatro abogados que se especializan en la ley de tutela en el estado de California, así como con un abogado de ética legal, sobre lo que debe suceder para que Spears pueda potencialmente poner fin a la tutela.

«Si mi cliente fuera tutelado y dijera que quiere terminar la tutela, presentaría esa petición incluso si personalmente no estoy de acuerdo con ella», dijo a CNN Matthew Kanin, un abogado de sucesiones del condado de Los Ángeles que se especializa en planificación patrimonial, fideicomisos y leyes de sucesiones.

Erin Joyce, abogada de Ética en California, se hizo eco de esos sentimientos.

«La razón por la que creo que este caso es interesante para los abogados de Ética en todo el país es que cuando tienes un abogado que está tomando acciones que son directamente opuestas a los intereses y deseos de su cliente, entonces eso se convierte en un problema de ética, no solo un problema de sucesiones».

Un abogado nombrado por la corte

En 2008, la jueza Reva GoetzIngham nombró a Ingham abogado de Spears. Durante sus declaraciones en la corte –la semana pasada– Spears declaró más de una vez que quería contratar a un abogado de su elección. La jueza Brenda Penny, quien actualmente maneja el caso, tiene la autoridad para nombrar un nuevo abogado para Spears.

«Mi mayor conclusión de todo esto es que negaron un abogado de su elección desde el comienzo del caso», dijo a CNN Tom Coleman, abogado del Spectrum Institute, una organización sin fines de lucro que apoya la reforma de la tutela en el estado de California.

«Desde ese momento en adelante, su destino estuvo condenado. El formulario de la corte cuando le entregaron la notificación decía ‘tienes derecho a un abogado de tu elección’. Y el estatuto mismo dice eso también «.

Tras las declaraciones de Spears en la corte, Ingham le dijo a Penny que entendía que estaba sirviendo en la prerrogativa de la corte.

«Si la jueza piensa que el abogado designado por el tribunal actual no estaba haciendo el trabajo de manera adecuada o, incluso sin ningún juicio sobre la idoneidad, si el tribunal simplemente quería conceder el deseo de la persona protegida de un nuevo abogado, entonces podría hacerse sin mucha notificación o advertencia. «, dijo Kanin.

La próxima audiencia sobre la tutela está programada para el 14 de julio.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *