Canal Antigua

Somos información

Esta mujer recibió seis dosis de la vacuna contra el covid-19

2 minutos de lectura

Una mujer de 23 años que recibió por error seis dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 fue dada de alta del hospital donde la estaban monitoreando para detectar cualquier reacción adversa.

A la mujer se le administró la vacuna en el hospital Noa en Toscana, en el centro de Italia, el domingo, dijo el lunes a CNN la portavoz del hospital Daniella Gianelli.

El paciente, que goza de «buena salud» sin afecciones subyacentes, fue mantenido en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y fue dado de alta el lunes, dijo Gianelli.

Un trabajador de la salud llenó accidentalmente una jeringa con un frasco completo de la vacuna, que contenía un total de seis dosis, y solo se dio cuenta de su error poco después de que se le administrara la inyección.

«Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error», dijo Gianelli.

Los médicos continuarán monitoreando la respuesta inmune del paciente a la «dosis masiva de vacuna», dijo la portavoz.

La paciente tenía derecho a recibir la vacuna antes que otras personas de su grupo de edad porque es pasante en el departamento de psicología del hospital, agregó.

Se abrió una investigación interna, dijo Gianelli, quien agregó que «tal vez fue solo un error humano, definitivamente no a propósito».

A principios de abril, el gobierno italiano aprobó un decreto por el que la vacunación es obligatoria para todos los trabajadores de la salud y la farmacia, con el objetivo de proteger al personal médico, los pacientes y las personas vulnerables.

Los trabajadores de la salud que rechacen la vacuna serán reasignados, cuando sea posible, a roles en los que no estén en contacto con los pacientes. Donde esa no es una opción, ahora se enfrentan a ser suspendidos sin paga.

No está claro si el decreto es constitucional y muchos creen que es probable que se presenten casos legales futuros sobre las vacunas.

Después de meses de registrar algunas de las tasas de infección más altas de Europa, Italia está experimentando una reducción de las cifras de Covid-19.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *