Canal Antigua

Somos información

Establecen fechas para interpelaciones contra Ministros en el Congreso

2 minutos de lectura

Este lunes, la Junta Directiva del Congreso de la República, dio a conocer fecha y hora para el inicio de interpelaciones contra ministros de Estado. Al menos cinco interpelaciones a tres ministros distintos se darán durante el resto del año en el Congreso.

La agenda del Congreso de la República, podría estar estancada, sin tener ninguna aprobación de ley, durante los dos meses y medio que queda de trabajo en el Legislativo, esto porque se siguen agendando interpelaciones a ministros de Estado.

Este lunes, se fijó para el martes 28 de septiembre a las 2 de la tarde, el inicio de la interpelación a la Ministra de Salud, María Amelia Flores, solicitada por el diputado Aníbal Samayoa de Bancada Humanista.

Ese mismo día pero a las 4 de la tarde, se agendó el juicio político contra el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar  requerida por el diputado Aldo Dávila.

Una segunda interpelación contra la Ministra de Salud, requerida por el diputado Aldo Dávila, se fijó para jueves 30 de septiembre a las 10 de la mañana.

Y otro juicio político contra el Ministro de Cultura requerida por Cesar Fión del bloque UNE, se agendó para el jueves 30 de septiembre al medio día

Mientras tanto, esta semana seguirá la interpelación contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, que empezó el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *