ACTUALIDAD

Proponen Estado de Calamidad en Villa Nueva por derrumbes

4 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Autoridades del Ejecutivo, anunciaron que se solicitará el decreto de estado de calamidad para Ciudad Peronia en Villa Nueva, debido a los derrumbes en laderas de la localidad, que ya afectaron a 8 familias y ponen en riesgo a otras 125. 

Hace una semana, se registró un derrumbe en las laderas de los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Debido a lo mismo y a las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, este lunes el gobierno decretó Estado de Calamidad local para proteger a 125 familias en riesgo.

Esta solicitud, según comentó el presidente Jimmy Morales, fue entregada en horas de la tarde al congreso de la república para que se apruebe a la brevedad posible.

El decreto limita la permanencia de personas en las viviendas de la zona y el paso vehicular o peatonal, además de ordenar a instituciones de gobierno, como el ministerio de Gobernación, el cuidado de los bienes y la seguridad de las personas afectadas. 

El mandatario, Jimmy Morales, culpó a la municipalidad de Villa Nueva de esta situación, asegurando que ya existían dictámenes de la CONRED y que la comuna no hizo lo necesario para evitar que la zona se poblara.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS