ACTUALIDAD

#EstadoDeSitio En 16 días erradicaron 117 millones de matas de amapola, dice PNC

4 junio, 2017 Katerin Chumil

Desde el 19 de mayo que las fuerzas de seguridad iniciaron la erradicación de marihuana y amapola en la zona de conflicto en San Marcos. La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró haber erradicado unos 117 millones de matas de amapola equivalente a Q2 mil 945 millones.

Debido a supuestos enlaces con el cárteles mexicanos de la droga, las fuerzas castrenses y la PNC incursionaron en el área el pasado 16 de mayo, después de ratificado el Estado de Sitio por el Congreso de la República. Así se inició a retomar el control de Ixchiguán y Tajumulco y a conocer los puntos donde podría estar sembrada la marihuana y el amapola.

Foto: PNC
Foto: PNC

En 258 hectáreas fueron sembradas unas 117 millones 836 mil 196 matas, las cuales fueron erradicadas en ambos municipios, asegura la PNC.

Marihuana

Asimismo dicen haber erradicado por lo menos 26 campos en los que habían sembradas unas 179 mil 286 matas de marihuana, con valor de Q.67 millones 232 mil 250.

Te puede interesar: Declaran estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco por posibles enlaces con cárteles mexicanos

Las autoridades sospechan que ambas plantas, después de cosechadas y producidas,  son trasladadas a México, esta practica les genera la mayor parte de ingresos econocmicos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS