Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos anuncia donación de 3 millones de dosis a Guatemala

2 minutos de lectura
Autorizan vacuna de Moderna contra el covid-19

Para la próxima semana, Guatemala estará recibiendo un nuevo lote de vacunas donadas por el Gobierno Estadounidense de al menos 3 millones de la farmacéutica moderna.

 Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio y que colabora en la lucha del país norteamericano contra el covid-19.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, anunciaron este sábado un segundo donativo de vacunas contra el Covid-19 a Guatemala.

En esta oportunidad, el lote será de 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, informó la Embajada de Estados Unidos. en el país.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis de Moderna trasladadas a Guatemala el 8 de julio y que forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que EE. UU. ha destinado a Guatemala, los cuales han incluido equipos de protección personal, congeladores, utensilios y mejoramiento de la capacidad para realizar pruebas para detectar el coronavirus.

Para finalizar el comunicado, la Embajada de Estados Unidos, recordó lo mencionado por el presidente Biden que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19·. Además resaltaron que están orgullosos de poder entregar dichas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala.

 

Ante ello, el gobierno de Guatemala agradeció a través de su cuenta de Twitter la futura donación de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *