Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos denuncia a 4 hombres por la muerte de 53 migrantes en Texas

2 minutos de lectura

Estados Unidos presentó cargos contra cuatro hombres por su presunta vinculación a la muerte de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Según el Minex, el 29 de junio se capturó a Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien fue localizado escondido en la maleza después de intentar fugarse.

Zamorano fue conducido por agentes del Departamento de Policía de San Antonio, debido a que corroboraron su vestimenta con la de un hombre que aparecía en imágenes de cámaras de vigilancia.

Según autoridades estadounidenses, es denunciado por contrabando de las personas que fallecieron y si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte.

Por su parte, Christian Martínez, estadounidense de 28 años, fue detenido el 28 de junio en Palestine, Texas, señalado de conspiración para transportar inmigrantes irregulares que fallecieron.

Según documentos judiciales, Zamorano y Martínez se comunicaron sobre el hecho del tráfico de personas. También, si es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua o podría enfrentar la pena de muerte.

Martínez tuvo una comparecencia inicial el pasado 29 de junio en Tyler y será trasladado a San Antonio para continuar con los procedimientos.

Los otros dos detenidos, son Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos mexicanos, quienes comparecieron inicialmente el 27 de junio de 2022.

Se les acusa, además, por posesión de un arma por parte de un extranjero irregular en Estados Unidos. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 10 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *