Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos invita a Presidente Giammattei a Cumbre de las Américas

2 minutos de lectura

A pesar de haber dicho que no estaría asistiendo a la Cumbre de las Américas, el presidente Alejandro Giammattei fue invitado por su homólogo estadounidense Joe Biden para el próximo 8 de junio.

Del 8 al 10 de junio se celebrará la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, por lo que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, invitó al mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, a pesar de que ya había dicho que no estaría asistiendo.

La carta firmada por Biden y dirigida a Giammattei señala que:

“Es un placer invitarle a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022 para la Novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio elegidos democráticamente avanzará en nuestra meta compartida de Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio”.

Agrega: “Esta convocatoria de los líderes de nuestra región subraya lo que, como región, nos une: nuestro compromiso con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de los pueblos del Hemisferio Occidental. Juntos, en Los Ángeles, abordaremos nuestros mayores desafíos y oportunidades, incluso con respecto al cambio climático, la seguridad de la salud y el crecimiento y la recuperación equitativos”.

El documento agrega que “he encomendado al exsenador Christopher Dodd y a la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell que sean mis asesores especiales para la Cumbre de las Américas y lideren mis esfuerzos en la Cumbre. A medida que nos acercamos a junio, espero que escuche a mis asesores especiales y mi equipo con detalles adicionales sobre la Cumbre”.

Se consultó a Presidencia sobre que si luego de haber recibido la invitación a la Cumbre de las Américas la opinión del mandatario seguiría siendo la misma de no asistir y respondieron que de momento la información oficial es la que se colocó en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *