Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos presenta en Esquipulas proyectos para prevenir la migración ilegal y trata

2 minutos de lectura

El vicepresidente Guillermo Castillo visitó Esquipulas para la presentación de proyectos de cooperación contra el crimen transfronterizo por parte de EE.UU.

En la actividad participaron el embajador estadounidense, Luis Arreaga, la titular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos, el director del Plan Trifinio, Victor Asturias, el representante en Guatemala, de la oficina Antinarcótica de EE.UU., Hugo Guevara, alcaldes y de agencias de cooperación estadounidenses.

Los delitos que se buscan prevenir y combatir, son la trata de personas, además de rehabilitar a jóvenes en conflicto con la ley penal provenientes de Chiquimula, Jutiapa y de otros departamentos.

El embajador de EE.UU. Luis Arreaga, dijo que los proyectos se realizarán por medio de USAID y de INL.

«Especialmente buscamos reducir la violencia en jóvenes en situación de riesgo, para que aprendan oficios y participen en actividades que los aleje de la violencia y migración», explicó.

Agregó que el USAID ha otorgado US$4 millones en la región del Plan Trifinio para crear un área más segura y próspera en el área fronteriza y compartida con El Salvador y Honduras.

El vicepresidente Castillo mencionó que las acciones buscan involucrar a diversos actores contra la trata y el tráfico ilícito de personas.

Indicó que las acciones se realizarán entre SVET y el Plan Trifinio en el marco del proyecto de cooperación estadounidense en prevención y seguridad del crimen transfronterizo.

«Estos proyectos salvaguardan la vida y la integridad de personas que merecen una vida digna», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *