Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos reabre sus fronteras a extranjeros

2 minutos de lectura

Estados Unidos empezara a recibir este lunes a extranjeros con esquema de vacunación completo y a personas no vacunadas pero que provengan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10%.

Estados Unidos reabrió sus fronteras a partir de este 8 de noviembre. Sin embargo, esta nación anunció que únicamente permitirán el ingreso de personas con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Toda persona que pretenda viajar por vía aérea a ese país deberá contar con esquema de vacunación completo, asimismo, las autoridades estadounidenses solicitarán un comprobante que respalde que las personas sí se han vacunado contra el Covid-19.

Esta regla no aplica a los menores de 18 años, que sí deberán presentar una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes del viaje si van con un adulto vacunado o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado.

Los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero en ese caso la prueba negativa deberá haberse obtenido tan solo un día antes del viaje.

En algunos casos, se permitirá el ingreso de extranjeros que no estén vacunados, entre ellos aquellos con ciertas contraindicaciones médicas o los que no sean turistas y provengan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10%.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enfatizaron que las aerolíneas serán las encargadas de llevar a cabo el rastreo de contactos de los pasajeros para lograr constatar que se cumpla con las nuevas disposiciones de Estados Unidos.

Este mismo sistema permitirá detectar que los viajeros no hayan estado expuestos al virus, es decir, que no hayan tenido contacto con personas infectadas o en cuarentena, para ello, deberán adquirir sus boletos con varias semanas de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *