Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos solicita la extradición de «El Chejazo»

2 minutos de lectura

Estados Unidos ha solicitado la extradición de Carlos Orellana Donis, alías el Chejazo, supuesto líder de la Banda Los Jalpatagua, por la presunta comisión de delitos relacionados con el narcotráfico en aquel país.

El Ministerio Público ha dado a conocer que Estados Unidos ha requerido en extradición a Carlos Orellana Donis alías «Ell Chejazo», quien fue detenido en octubre del año pasado en el kilómetro 18 de Carretera a El Salvador.

Según la acusación, el Chejazo es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con el conocimiento intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Supuestamente, Orellana perteneció a dicho grupo de narcotraficantes desde el año 2014 hasta junio de 2015.

El Chejazo fue notificado de la solicitud en la cárcel preventiva de la base militar Marsical Zavala, en donde guarda prisión preventiva por estar ligado a proceso penal por otros actos ilícitos en el país.

Carlos Orellana Donis también se le señala de ser el líder de la banda Los Jalpatagua, siendo quienes ejecutaron la muerte de 4 diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano y su Chofer en 2007.