Estados Unidos sumó 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto, pero aún no se recupera

La recuperación de empleos sigue desacelerándose a pesar de que se agregaron 1,4 millones de empleos a la economía de Estados Unidos en agosto.

La cifra estuvo en línea con las expectativas, y por debajo de los 1,7 millones de empleos agregados en julio y los 4,8 millones en junio.

Toda persona que pueda volver a trabajar es una victoria para la recuperación de la crisis de desempleo sin precedentes que ha provocado la pandemia de covid-19. Sin embargo, Estados Unidos todavía ha perdido 11,5 millones de puestos de trabajo desde febrero.

La tasa de desempleo cayó al 8,4%. Está por debajo del 10%, que también fue su pico de la Gran Recesión, por primera vez desde marzo.

Esto significa que millones de familias necesitan beneficios para llegar a fin de mes mientras el Congreso continúa discutiendo sobre el próximo paquete de estímulo.

Durante la Convención Nacional Republicana la semana pasada, el presidente Donald Trump prometió crear 10 millones de nuevos empleos en 10 meses. Si las predicciones son ciertas, le faltarán 8,6 millones más, e incluso entonces, la economía estadounidense no habría recuperado todos los empleos perdidos desde febrero.

La promesa de Trump podría resultar difícil de cumplir. La recuperación está perdiendo fuerza a medida que desaparece la intensidad provocada por los paquetes de estímulo, millones de personas siguen trabajando desde casa y el comercio minorista, los restaurantes y otras industrias de servicios siguen golpeados por la pandemia.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario