ACTUALIDAD

Estadounidenses preparan sus “caravanas” para detener a migrantes

migrantes caravanas
6 noviembre, 2018 Marco Sajquin

La caravana migrante se acerca a Estados Unidos, y ciudadanos de este país no se quedarán de brazos cruzados, pues grupos armados han decidido formar sus “propias caravanas”.

Según un reporte de The Whashington Post, los civiles planean trasladarse con tiendas de campaña, rifles y hasta drones. “Nos hemos probado a nosotros mismos en el pasado, lo haremos de nuevo”, dijo Shannon McGualey, de Dallas, Texas.

Él y otros sienten que han sido “llamados por el presidente Donald Trump” para “restaurar el orden y defender su país” de lo que el mandatario ha llamado como “invasión”.

De acuerdo con McGualey, un centenar de personas viajan hacia Río Grande, para ayudar a “detener a los centroamericanos”.

“No puedo determinar un número (…) tenemos algunas milicias, esposos y esposas, gente viniendo desde Oregon, Indiana, incluso algunos desde Canadá”, comentó.

Cuando fue cuestionado sobre si planeaban usar armas, respondió: “Esto es Texas, hombre”.

El Ejército no apoya la idea, pues desaprueba este supuesto “apoyo” de grupos armados “no regulados”.

El entrevistado agrega que también cuentan con lentes de visión nocturna y drones capaces de operar en la noche. Por lo menos, servirán como informantes para las autoridades fronterizas.

Lee más: Honduras y Guatemala piden “investigación exhaustiva” de promotores de caravanas de migrantes

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS