ACTUALIDAD

Estafadores se hacen pasar por personal municipal para cobrar servicio de agua y basura

6 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva advirtieron a los vecinos sobre presuntos estafadores que están solicitando el cobro del servicio de agua potable y extracción de basura.

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) reitera a sus usuarios que no realiza cobros a domicilio, ni autoriza a persona alguna a realizar gestiones administrativas ni económicas en su nombre. 

De acuerdo con  María José Salas, vocera de Empagua, se ha detectado la actividad delictiva de personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa, y ofrecen servicios a un costo por convenir.

7702b21e-ac0d-46ac-bdc0-b1f92d24f8a2

“Los estafadores al tratar de  sorprender a los vecinos, en su buena fe, les proponen algún requerimiento como cambio de medidor y pago de reconexiones. En las facturas y las notas de lectura de medidores consta que la entidad no tiene cobradores ambulantes”, detalló Salas.

Agregó que los pagos deben realizarse únicamente en las cajas receptoras de Empagua o en los bancos del sistema.

En Villa Nueva

Al respecto, la Municipalidad de Villa Nueva informó que desde el 3 de abril de 2017, empezó a circular en diferentes comunidades de esa localidad una nota que advertía del cobro de una multa de Q3 mil 500 a quienes no retiren desechos y material de construcción de áreas verdes.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva.
Foto: Municipalidad de Villa Nueva.

Ender Casasola, subdirector de comunicación de esa alcaldía, indicó que la nota no es un documento oficial emitido por la comuna, “por lo que se pide a la población no dejarse engañar”.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), comentó que se han capturado a algunas personas por estos casos, sin embargo no cuenta con una estadística. El caso más reciente ocurrió el 5 de abril, cuando fue aprehendido César Ramiro Claudio Ramírez, de 59 años, quien supuestamente se hacía pasar por agente policial para estafar a propietarios de negocios. 

Si eres víctima de una situación similar puedes denunciar al número 1551 de la alcaldía metropolitana; mientras que en Villa Nueva al 1531.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS