ACTUALIDAD

¿Estará Roxana Baldetti para la apertura a juicio en #CasoLaLínea?

10 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La ex vicepresidente Ingrid Roxana Baldetti Elías, lleva 8 días internada en un sanatorio por una bacteria en la sangre, por ello el juez Miguel Ángel Gálvez solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  que le realicé un dictamen para establecer cuántos días más debe permanecer hospitalizada.

El juez Gálvez pidió desde el viernes 7 de julio este examen, debido a que el lunes 17 de julio tiene programada la audiencia de fase intermedia del Caso La Línea que podría durar hasta un mes, donde es señalada de haber liderado la compleja estructura junto al expresidente Otto Pérez Molina.

Esta evaluación ya la hizo el ente forense y la tarde de este lunes 10 de julio esperan entregarla al juez Miguel Ángel Gálvez, confirmó Roberto Garza, portavoz del INACIF.

El juzgador descartó que la audiencia se lleve a cabo por videoconferencia  porque  “es mucho tiempo”, si en dado caso Baldetti sigue recluida en el hospital el próximo lunes.

Más tiempo en sanatorio

El juzgador también envió un oficio al Sistema Penitenciario (SP) ordenando que se debe ampliar el tiempo de los agentes de presidios que la cuidan para que permanezcan el tiempo que sea necesario, confirmó Rudy Esquivel portavoz del SP.

Roxana Baldetti alias La Dos y La R. Foto: Santiago Billy / Diario Digital.

La exvicepresidenta tiene dos contingentes de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) por tiempo indefinido, para que sea cuidada perimetralmente en el sanatorio donde está recluida, el juez descartó que exista algún temor a una fuga del nosocomio.

 

Lee más: ¿Quiénes han visitado a Baldetti en el hospital?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS