ACTUALIDAD

Estas 5 noticias no te dejarán olvidar este miércoles 16 de agosto

17 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Hay días en los que las noticias y la coyuntura nos rebasan, pero días como el 16 de agosto de 2017 es una de esas fechas que estamos seguros que no olvidarás. No solo por la cantidad de eventos sino por su relevancia. Acá te compartimos un resumen de las noticias más importantes de ese día.

7 muertos y 12 heridos por rescatar a un pandillero

Foto: Fabricio Alonzo.

Siete personas asesinadas y 12 más heridas fueron el resultado de la intervención de un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) quienes para liberar a uno de sus líderes, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años, abrieron fuego en medio de la emergencia del Hospital Roosevelt. Entre las víctimas mortales se encuentran dos guardias penitenciarios.

Congreso aprueba en primera lectura ley antimaras

Congreso aprobó Ley Antipandillas. Foto: Archivo.

Motivados por el ataque del Hospital Roosevelt, 80 diputados aprobaron en primera lectura la Ley Antimaras, que no es otra que la reforma al Código Penal. Esta normativa impondrá sanciones económicas y penales más duras a quienes pertenezcan a las pandillas o cometan actos de terrorismo.

Se desmorona el caso #BufeteImpunidad

Luego de dos años de proceso, el juez Mynor Moto clausuró de manera provisional (temporal) el proceso en contra una jueza, Marta Sierra Stalling; el magistrado Santiago de León; y el hijo de la juzgadora, Roberto Molina Stalling, vinculados en el caso #BufeteImpunidad. A ellos se les acusa de haber favorecido a una estructura de abogados que defendían a implicados del Caso La Línea, con medida sustitutiva a cambio de un pago. El Ministerio Público (MP) tendrá tres meses más para investigar y presentar pruebas en el caso.

Anahy Keller se libra de la justicia por Caso Hogar Seguro

Anahy Keller no enfrentará proceso. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital

El juez Carlos Guerra resolvió que Anahí Keller, exsubsecretarìa de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) no enfrentará juicio por la #TragediaHogarSeguro, y se ordenó su inmediata liberación.

Keller era la subdirectora de Bienestar Social y bajo su cargo se encontraban los hogares de protección, incluido el de Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas y adolescentes a causa de un incendio no controlado.

Talan 50 árboles

Durante la madrugada del 16 de agosto, varias personas cortaron más de 50 árboles en el bulevar San Pablo, zona 13. Estos árboles pertenecen a la municipalidad por lo que la comuna capitalina accionará contra los responsables.



RELACIONADOS