ACTUALIDAD

¿Estás aquí ilegalmente?, pregunta un agente de tránsito a pasajero de tren

20 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

¿Estás aquí ilegalmente? fue la pregunta que realizó un agente de la policía de tránsito a un pasajero de la línea Blue de Minneapolis, este acto quedó grabado y desató polémica por el hecho si le correspondía a la autoridad solicitar esa información, por lo que se inició una investigación en su contra.

La grabación la realizó Ricardo Levins Morales, quién compartió el video en su cuenta de Facebook y se escucha cuando le pregunta al agente: ¿estas autorizado para actuar como policía migratoria? “No necesariamente”, respondió. “Me mantendría al margen, yo no actuaría en representación de otra agencia si no estuviera autorizado por la ley para hacerlo”, expresó Morales al policía.

De acuerdo a lo manifestado por la cadena internacional de Univisión, la grabación se realizó el pasado 14 de mayo. En menos de 24 horas ha alcanzado casi las 500 mil reproducciones y 800 comentarios.

Comillas

“No es una práctica de la policía de tránsito preguntar por el estatus migratorio de nuestros pasajeros. Nuestros oficiales no han sido entrenados o facultados para actuar como autoridades federales de inmigración”, indicó John Harrington de la unidad de Metro Transit Police.

Según lo expresado por Morales, autor del video, dijo que la grabación la inicio cuando el pasajero interrogado no fue capaz de responder al agente ante una complicada situación y quería registrar el hecho que le puede pasar a cualquier otra persona en el metro.

*Con información de Univisión y ABC

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS