ACTUALIDAD

Estas fueron las frases de Enrique Peña Nieto en su visita al Congreso

6 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Enrique Peña Nieto, presidente de México hizo una visita en el Congreso de la República allí le esperaban 110 diputados, durante su discurso destacó temas de migración, seguridad, economía  y legislación.

Aquí te dejamos sus frases:

Leer más: ¿A qué viene Enrique Peña Nieto a Guatemala?

 

ComillasQuiero transmitir el mensaje de amistad y solidaridad de mis hermanos mexicanos, hay un identidad histórica que nos une”.

 

 

comillas

Demandamos que los migrantes sean reconocidos como agentes de cambio y desarrollo, que sean valorados y tratados con respeto”.

 

Foto: Cortesía José Castro
Foto: Cortesía José Castro

En su ingreso fue acompañado por las diputadas Alejandra Carrillo de Movimiento Reformador y Patricia Sandoval de FCN-Nación.

 

comillasGracias, porque nuestra amistad de se fortaleció con dos escritores guatemaltecos, Miguel Angel Asturias y Luis Cardoza y Aragón, que aportaron a la literatura mexicana”.

 

comillasEn México y Guatemala, el Ejecutivo y el Legislativo tenemos la responsabilidad de lograr consensos para el desarrollo económico y humano”.

 

ComillasMéxico enfrenta el reto de la migración con enfoque  humano, y Guatemala tiene en México un amigo, un socio, para darle la mano”.

 

comillasHago votos para que nuestros países sigan avanzando en la prosperidad, en la amistad, la democracia y la libertad”

 

ComillasDiputados y diputadas, los invito a legislar para mantenernos unidos y en apoyo”.

 

Además agregó que tienen proyectos como “Amigo Centroamericano”  para atención y respaldo de los migrantes guatemaltecos que atraviesan su territorio.

Luego se trasladó al Organismo Judicial y a la Municipalidad de Guatemala.

Leer más: Así fue la llegada de Enrique Peña Nieto a tierras guatemaltecas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS