Canal Antigua

Somos información

Estas propiedades de Baldetti pasan al Estado

2 minutos de lectura

Una cuenta bancaria y un vehículo tipo Pick Up, vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pasan a manos del Estado de Guatemala luego que la juez de extinción de dominio decidiera extinguir su propiedad.

Una cuenta bancaria y un vehículo tipo Pick up, supuestamente propiedad de la empresa Servumer S.A., vinculada a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, utilizada como una empresa de cartón utilizada para ocultar transacciones ilícitas con las que aparentemente financiaron actividades del extinto partido patriota, podrían pasar a manos del estado de Guatemala tras iniciar el juicio para la extinción de dominio de estos bienes.

En el caso del vehículo, este pertenece a una flotilla de 4 vehículos similares los cuales no todos se han logrado ubicar, y según la conclusión de la perito, el que hoy se pretende extinguir se logró ubicar gracias a una visita que se le realizaría a la ex vicepresidenta recluida en el preventivo para mujeres Santa Teresa.

Tras escuchar a todas las partes, así como testigos de los supuestos hechos anómalos la juez de extinción de Dominio Isabel Guerra decidió que dichas propiedades pasen a manos del estado de Guatemala.

Dicha resolución deberá pasar a manos de otros juzgados penales donde se encuentra vinculada la empresa y la ex vicepresidenta para que se conozca de la decisión al encontrar que los fondos utilizados para crear la cuenta bancaria y obtener el pick up fueron de origen ilícito.

Roxana Baldetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *