ACTUALIDAD

Estas son las 10 etapas de la Vuelta Ciclística a Guatemala

12 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Un total de 1,107 kilómetros, 27 metas volantes y 14 premios de montaña esperan a los 108 corredores inscritos para correr las 10 etapas de la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2017, dedicada a Bengino Rustrián, campeón de 1963.

La presentación oficial del máximo evento pedalístico del país se efectuó este 12 de octubre con la presencia de Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Denis Alonzo, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el alcalde de Mixo, Neto Bran, como principales invitados, donde también se confirmó la cobertura de la periodista de ESPN Georgina Ruiz Sandoval.

Puedes leer: “Goga” Ruiz Sandoval estará en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

Las 10 etapas  de la vuelta

Fue Omar Ochoa, director técnico de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, quién oficializó el recorrido de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala que recorrerá a Guatemala, Zacapa, Guastatoya, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango. Durante la tercera etapa en Jutiapa, se disputará el recorrido A por la mañana y el B por la tarde. También se destacan las prueba contrarreloj por equipos y de forma individual.

Las 10 etapas confirmadas para la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala. Fotografía: Twitter @RudyEstuardo

18 equipos en la vuelta

Jorge Mario Marroquín, gerente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, confirmó la participación de 18 equipos, distribuidos en 11 nacionales y 7 internacionales. Se contará con la presencia de Colombia, Ecuador, Suiza, Costa Rica, Holanda y México. Mientras que por Guatemala son equipos patrocinados y asociaciones deportivas.

Reconocimiento a Jafeth Cabrera  

Como parte de la organización, la Federación Guatemalteca de Ciclismo entrega un reconocimiento previo a la salida de cada etapa. Como ocurrió en la edición anterior, el Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera será homenajeado en la séptima etapa del 29 de octubre en el circuito entre San Pedro y San Marcos.

Maillots 

Los ciclistas que destaquen en las metas volantes, puestos de montaña, mejor guatemalteco, ganador de etapas, líder de la clasificación general individual y valores olímpicos, vestirán los diferentes maillots.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS