ACTUALIDAD

Estas son las conversaciones entre Eco y Baldetti, conocida como My Line

1 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Salvador Estuardo González Álvarez mejor conocido como “Eco” respondió al interrogatorio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por tercer día consecutivo, en sus declaraciones confirmó que sostuvo conversaciones con Roxana Baldetti, a quien identificó en su chat como “My Line”  y sobre la adquisición de sociedades que servirían para inyectar dinero a la ex vicepresidenta al dejar el gobierno.

“My Line fue en la forma en que cité en algún momento a la licenciada Roxana Baldetti, era la Línea Directa a la que yo dependía, inicialmente era el número 2”

Las capturas de pantalla que acusan a sindicados. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Las capturas de pantalla que acusan a sindicados. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

La FECI mostró capturas de pantalla del teléfono de Salvador González, con conversaciones que sostuvo con varios acusados. Según Eco tenía una aplicación, donde solo pasaba la mano encima y las tomas se guardaban en la memoria interna del teléfono.

Eco explicó que en la conversación sostenida con “My Line” hablaba sobre el primer día de Edin Barrientos en  Corporación de Noticias.

Salvador Gonzàlez alias Eco, frente al estrado ante el Juez Gálvez. Foto; FabricioAlonzo/DiarioDigital
Salvador Gonzàlez alias Eco, frente al estrado ante el Juez Gálvez. Foto; FabricioAlonzo/DiarioDigital

En otro chat aludía que sobre los “errores de parvulitos” porque depositaron el dinero en otro banco. 

En una conversación con “Samuel Juárez” quién sería Samuel Juárez Aceituno se habla sobre el NIT y nombre de una empresa, las cuales usarían para PROINVER, las cuales facturaron a Grupo Estrella, dijo Eco. 

Cocos, la casa de descanso

Durante las primeras tres horas y media de su declaración, “Eco” explicó el significado de una tabla Excel guardada como FOCUS donde se le explicaba a Otto Pérez Molina en cuanto tiempo se estimaba que  la casa de descanso denominada Cocos estaría en sus manos.

Juez Miguel Ángel Gálvez. Foto: FabricioAlonzo / DiarioDigital
Juez Miguel Ángel Gálvez. Foto: FabricioAlonzo / DiarioDigital

Nuevamente el colaborador habló sobre Luisa de Pérez (esposa de Otto Pérez Leal)  quien entregó el cuadro de las propiedades que controlaría en un futuro Pérez Molina.
En una de las interceptaciones de llamadas Mario Contreras y Eco hablaron sobre la “amiga nuestra” (Luisa de Pérez) y “la que vive allí” a quien identificaron como Lissette Pérez (hija de Otto Pérez) y sobre las futuras reuniones. 

¿Cuál es el temor? 

Juan Francisco Sandoval Alfaro, fiscal del caso preguntó ¿cuál es el temor?, a los abogados de los sindicados, que se oponían a que Eco, continuará su declaración, e interpusieron recursos ya que no estuvieron de acuerdo que el colaborador usara diapositivas y  computadora.

Juan Francisco Sandoval Alfaro. Foto; FabricioAlonzo/DiarioDigital
Juan Francisco Sandoval Alfaro. Foto; FabricioAlonzo/DiarioDigital

“Creen (los abogados) podría Implantar pruebas, por ello  ya tengo en mente la forma en que están planteadas las pruebas, por mi mejor que sigan indicando que el fiscal es malo, ¿cual es el temor?.Si la diligencia está viciada, el juez no está vedando nada, ahora si consideran que las preguntas están bien o mal hechas, objeten.” contestó en su oportunidad de pronunciarse.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS