ACTUALIDAD

Estas son las dudas de Pesquisidora con CICIG, por antejuicio contra Ministro

29 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Comisión Pesquisidora del Congreso de la República que lleva el análisis del expediente de antejuicio contra el Ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, continuó este lunes con su cronograma de trabajo. 

La primera entrevista que la Comisión Pesquisidora llevó a cabo este lunes fue con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG, para conocer más detalles sobre el caso y empezar a formar una recomendación sobre el retiro de la inmunidad al ministro Valladares Urruela.

Una de las representantes del ente investigador aseguró que se ratificaron las denuncias y explicó brevemente los indicios de investigación. 

El diputado presidente de la Comisión Pesquisidora aseguró que aún hay varias dudas sobre el caso y una de ellas es sobre la persona que interpuso la denuncia para que posteriormente iniciara la investigación. Hasta ahora se dio a conocer que la acción fue de manera anónima, y por ley, la CICIG no está obligada a revelar la identidad. 

Otra duda que surge es sobre el contenido de algunos correos electrónicos que servirían como pruebas, pues se encuentran bajo reserva.

El próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión, esta vez con autoridades del Ministerio Público y el lunes de la otra semana la cita será con el ministro de Economía. 

Lee más: Estos diputados conocerán el antejuicio contra Ministro de Economía

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS