ACTUALIDAD

Estas son las instituciones que recibirán los aguacates de la finca de Pérez Molina

14 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Después de que se cayera el proceso de compra de 284 quintales de aguacates marca Hass, la Secretaría Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) optó por entregar el producto a 22 instituciones que solicitaron ser beneficiadas con la donación. Estos son sus nombres.

Estuardo Aguja, de Acceso a la Información Pública de Senabed, explicó que la entrega ya inició, pese a que se prevé que al menos 100 quintales del producto puedan estar podridos.

Las instituciones del Estado y ONG beneficiadas son:

Foto: senabed.gob.gt
Foto: senabed.gob.gt
Foto: senabed.gob.gt
Foto: senabed.gob.gt

De momento, la Secretaría hará uso de sus trabajadores, 15 en total, y de 80 elementos del Sistema Penitenciario (SP) para el corte de los aguacates.

Aguja fue cuestionado acerca de la posibilidad de que Senabed continúe, más adelante, con nuevas siembras para que la Secretaría se agencie de fondos, como está permitido en su mandato, pero dijo que no hay una decisión oficial.

Ni venta ni donación, los aguacates de la finca de Otto Pérez se pudrieron #enVideo

Unos 100 quintales de aguacates de la finca de Zaragoza extinguida al expresidente Otto Pérez, que serían donados a 26 instituciones, se habría echado a perder. https://www.youtube.com/embed/UAYpO6FUxGA

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS