ACTUALIDAD

Estas son las peticiones de los familiares de las niñas del Hogar Seguro

19 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Padres, madres, hermanas, tías y demás familiares de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción solicitaron al Ministerio Público (MP) que continúen las pesquisas para dar con el paradero de los demás responsables del siniestro que arrebató la vida a 41 niñas y adolescentes, y dejó a 15 personas heridas.

Estas familias formaron una agrupación llamada “Nos Duele 56”, que buscará adherirse como querellante al caso Hogar Seguro ante los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, piden “no culpar a las niñas… Solamente eran unas niñas”.

El movimiento asegura que existen más responsables y que las capturas del 12 de junio, que incluye a funcionarios de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), no son suficientes.

Hay más personas implicadas, las personas que son responsables tienen que pagar. Las cinco últimas son responsables firmaron un acta, dieron órdenes a otras personas. Tienen que haber más”, argumentaron.

El MP es el que va a dilucidar si Jimmy Morales es responsable de esta tragedia. No se puede quedar esto así. Alzamos la voz para que esto no vuelva a ocurrir en nuestra Guatemala”, agregaron.

Para los familiares del Movimiento Nos Duelen 56 está claro que los responsables directos son los monitores del Hogar, encargados de la protección de los menores albergados en ese centro.

Piden justicia para las 56

Tenemos que ver qué era lo que estaba pasando en el hogar para que los niños hayan querido retirarse de ese lugar. Quienes son los responsables, los monitores a cargo de las niñas. Por eso pido justicia. No son solamente los que están en prisión son los únicos responsables. Pido al MP que siga con las capturas” Ensi Orellana, tía de Indira, una de las víctimas del incendio.

Creemos que el MP debe de seguir realizando su trabajo y deducir las responsabilidades. Queremos recordarles que las víctimas fueron 56 niñas. No pido solo justicia por mi hermana sino por las 41 niñas que murieron en ese hogar” Sherlin Dayana Palencia Ortiz, hermana de una de víctimas Kimberly Mishell

Esperamos que este caso no se politice, ni se utilice con otros fines que no sea para encontrar la verdad. Nuestro papel es lograr que ninguna niña o mujer esté sometida a tortura, encierro o abuso sexual, ni feminicidio” Roxana Barrios Pérez, hermana de una de las sobrevivientes.

“Ellos son asesinos de infantes”

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS