ACTUALIDAD

Estas son las peticiones que los pilotos de la ruta 70 hacen a Neto Bran

8 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Pilotos de las ruta 70 que presta servicio de Mixco hacia la ciudad capital paralizaron sus funciones este 8 de junio, debido a que supuestos pandilleros amenazaron con lanzarles tres bombas si no pagan la extorsión.

Por dicha situación el alcalde Neto Bran, acudió a la colonia Primero de Julio para dialogar con los pilotos, quienes le hicieron una serie de peticiones para continuar prestando servicio.

Pilotos ruta 70

Las peticiones

  • Más presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
  • Aumento en la tarifa del pasaje a Q2 por las extorsiones.
  • Modificar la ruta de salida de los buses 22 y 25.
  • Más respeto de parte de los usuarios.

Ante dichos requerimientos, el jefe edil de la Municipalidad de Mixco, les ofreció pedir más apoyo al Ministerio de Gobernación para un despliegue policial en el área, así como presencia de la PNC en el interior de los buses.

ComillasYa se solicitó el apoyo al Ministerio para que por medio de la PNC se brinde la protección necesaria para que se normalice el servicio, y evitar mayor complicaciones al vecino para desplazarse”, declaró Bran.

Además, les pidió levantar el paro de labores a partir del próximo viernes (9 de junio) y apoyar el sistema prepago que se implementó en esa localidad conocido como “Express Roosevelt”.

Detonación de bomba

El 7 de junio, tres presuntos extorsionistas fueron capturados sindicados de lanzar un artefacto explosivo dentro de un bus de la ruta 70, el cual se encontraba en la zona 1 capitalina.

Lee más: “Conseguime las varas, que paralicen la ruta completa”, así planifican extorsión los pandilleros

 

Nery Ramos, director de la PNC, indicó que existe una investigación en proceso sobre lo que está sucediendo en la colonia Primero de Julio. Mencionó que los patrullajes en el área continúan.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS