ACTUALIDAD

Estas son las primeras acciones del Ejército por Estado de Sitio

8 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El Ejército instaló un «amplio despliegue militar» en la comunidad Semuy II, El Estor, Izabal, y resguardó a fiscales del Ministerio Público (MP) que investigan muerte de tres soldados por entrada en vigencia del Estado de Sitio.

Estado de Sitio entra en vigencia

Este domingo, según una nota de AGN, las fuerzas armadas iniciaron con las primeras acciones del Estado de Sitio en ese municipio y otros.

“Venimos a resguardar y apoyar a la población y tienen que estar ustedes bien conscientes de eso. También venimos a buscar a los que están haciendo cosas fuera de la legalidad”, afirmó Albin Dubois, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, ante 400 integrantes de las fuerzas armadas, señala la referida nota.

Añade que el Ejército instaló en Semuy II un campamento médico que ha atendido a comunitarios, por dolores de cabeza, diarrea y resfriados comunes.

El jefe militar de la tropa, señala la nota, recordó a los elementos que «siempre deben estar acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del MP».

El Ejército también instaló retenes y elementos realizan patrullajes en el área de la comunidad.

Además, nueve fiscales del MP realizaron una reconstrucción de los hechos y recabaron información para dar  con los responsables de los asesinatos de los tres infantes de marina.

A la fuerza militar se suman unos 60 agentes de la PNC, entre agentes e investigadores policiales, finaliza la nota.

Lee más: Esto opina Giammattei sobre el Estado de Sitio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS