ACTUALIDAD

Estas son las principales denuncias de usuarios de transporte público

15 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los abusos a usuarios del transporte público siguen siendo recurrentes y se evidencian por medio de denuncias. En el Congreso existe una mesa técnica para conocer este tema.

En una citación organizada por el diputado Ronald Arango, quedó en evidencia las principales quejas que reportan usuarios del transporte público, entre ellos cobros excesivos en el sistema Transurbano y abusos contra personas de la tercera edad.

Las autoridades reconocieron que no se tiene una cantidad exacta de las denuncias por cobros excesivos en el Transurbano, pero llegan a ser de hasta cinco quetzales por viaje según la fiscalización que se ha hecho.

Por abusos y por malos tratos a ancianos en el sistema de transporte se contabilizan 80 denuncias, aunque afirman que la mayoría de estas violaciones a los derechos humanos no son reportadas.

Los problemas son recurrentes y según estimaciones, en lo que va del año la Superintendencia de Transporte Público acumuló alrededor  de 2 mil denuncias por parte de ciudadanos afectados que se comunican al 1551 de la Municipalidad de Guatemala.

Según representantes de la municipalidad, el año pasado impusieron, tanto a buses rojos como a Transurbano,  un aproximado de 40 mil multas por faltas a los reglamentos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS