ACTUALIDAD

Estas son las rutas que pretende ampliar la Muni

5 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si sueles transitar por las zonas 1, 3, 7 y 18 de la ciudad capital, te informamos que la Municipalidad de Guatemala pretende ampliar las carreteras de estas rutas antes de finalizar el año.

De acuerdo con la  Dirección de Obras de la comuna, estos trabajos están proyectados para mejorar la movilidad vehicular en estos lugares que constantemente se ven afectados por el tráfico.

Anillo Periférico

A mediados o finales de septiembre podrás transitar por el nuevo tramo que se construye en el Anillo Periférico con dirección hacia el norte (zona 1).  El proyecto se encuentra en la segunda fase que consiste en la ampliación a un tercer carril hacia la Calzada San Juan con una longitud aproximada de 150 metros.

Puente de la Calzada Roosevelt-Periférico. Foto: Municipalidad de Guatemala.

Avenida Bolivar

La comuna capitalina realiza trabajos de ampliación de un tercer carril en la Avenida Bolívar, que inicia desde la 31 hasta la 42 calle, en jurisdicción de El Trébol. La obra incluye la construcción de nuevos modelos de banquetas, espacio para el peatón, rampas de acceso y la distribución de áreas para la siembra de árboles.

Foto: Muniguate.

Zona 18

La Dirección de Obras, inició con los trabajos de ampliación a tres carriles en la “Calle Real Las Tapias” salida hacia Los Olivos, en zona 18. Actualmente se lleva a cabo corte y tallado de talud, para luego realizar efectuar la aplicación de asfalto para el nuevo carril que tendrá 250 metros de longitud.

Foto: Muniguate.

Inversión

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad, indicó que la ejecución de estos tramos tiene una inversión aproximada de Q8 millones por cada uno. “La idea es reducir el tránsito en estas arterias”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS