ACTUALIDAD

Estatua en el Camp Nou y nuevo estadio llevará el nombre de Johan Cruyff

25 marzo, 2017 Agence France-Presse

El Barcelona colocará una estatua de Johan Cruyff en el estadio Camp Nou y dará el nombre del exjugador y extécnico azulgrana al nuevo recinto que está construyendo en su ciudad deportiva, anunció este sábado su presidente, Josep María Bartomeu.

“Para mí es un honor anunciar que daremos el nombre de Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la ciudad deportiva, ya no será Miniestadi, a partir de ahora será el estadio Johan Cruyff”, dijo Bartomeu.

Además, “en el nuevo espacio Barça (en el estadio Camp Nou) habrá una estatua en su recuerdo en un lugar especial”, añadió el presidente azulgrana.

El principio de las obras de renovación del Camp Nou están previstas para 2018.

Como parte de este nuevo desarrollo, el Miniestadi, donde juega actualmente el Barcelona B, dejará paso a una nueva cancha de baloncesto para el equipo azulgrana y más espacio para áreas comerciales.

El nuevo estadio del Barcelona B, que ahora llevará el nombre de Cruyff, se construye en la ciudad deportiva del Barça en las afueras de la ciudad.

El presidente azulgrana anunció estos homenajes con motivo del primer aniversario de la muerte de Cruyff, fallecido el 24 de marzo del pasado año.

Camiseta y Balón de Oro 

“Era necesario un espacio para su recuerdo, poner en valor su legado, un legado marcado por un estilo, por una personalidad incomparable”, añadió Bartomeu, en un acto previsto para el jueves pasado, pero pospuesto por la muerte la víspera del expresidente del Barcelona, Agustí Montal, el hombre que fichó al astro holandés para el Barça en 1973.

Durante el acto, el vicepresidente Jordi Cardoner anunció que el club pedirá al ayuntamiento del Barcelona que “considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff”.

En el acto estuvo presente el hijo de Cruyff, Jordi, quien agradeció los actos de homenaje a su padre y anunció dos donaciones para el museo del Barcelona.

“Hemos cedido una camiseta usada por mi padre (cuando era jugador del Barça)”, anunció mostrando la misma.”Creemos que debe estar en el museo del Barcelona y también el Balón de Oro que ganó cuando era jugador del Barcelona 1973-1974″, añadió.

Jordi Cruyff recordó el compromiso de su padre con los niños y la formación agradeciendo que el nuevo estadio de la ciudad deportivo azulgrana lleve el nombre de su progenitor.

Muerto hace un año de un cáncer a los 68 años, Cruyff jugó en el Barcelona entre 1973 y 1978, antes de entrenar al equipo entre 1988 y 1996.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS