Canal Antigua

Somos información

Este bolso con forma de avión vale más que algunos aviones de verdad

2 minutos de lectura

La moda de lujo no siempre ha sido comprendida del todo, un bolso en forma de avión es la prueba de ello. Billeteras que podrían costar lo mismo que un automóvil, bolsos que equivalen a varios dividendos de una casa; el negocio de la exclusividad.

Sin embargo, existe. Y no por ser incomprendido se limita, pues cada año los diseñadores de moda buscan impactar a su cautivo nicho de seguidores, y, de paso, dejar atónitos a quienes no se explican qué hay detrás.

Tal es el caso del nuevo bolso de Louis Vuitton, cuyo valor supera los $27,6 millones. Se trata del Airplane Bag (en inglés “bolso avión”), de la nueva entrega “Tourist vs Purist” del diseñador y ahora director creativo para artículos masculinos, Virgil Abloh.

Y es precisamente lo que su nombre indica: un bolso con forma de avión.

“Hay muchas historias de mezclas culturales“, dijo Abloh en una entrevista con la revista Vogue. “Y por eso, un nuevo lenguaje será creado”, agregó, remitiéndose a sus raíces afroamericanas y origen familiar ligado a Ghana.

En su nueva serie, el diseñador buscó interpretar las luchas entre los arquetipos masculinos de un turista y un purista: “un turista es alguien ansioso por aprender, que quiere ver la Torre Eiffel cuando va a Paris. Un purista es la persona que sabe todo sobre todo”.

Desde lo artístico es posible conciliar lo planteado por Abloh. Sin embargo, se vuelve difícil de explicar el hecho de que un bolso con forma de avión cueste 39 mil dólares, más que un avión real.

Claro está que este bolso resulta ser más bien un artículo de colección que un bolso para salir de viaje. Según explicó el estilista de celebridades Phillip Bloch a CNN, este ítem en particular apunta “a la fantasía que todos queremos: todos queremos escapar de nuestros livings ahora mismo“.

“Definitivamente verías este bolso en videos de raperos. Muy Cardi B, tal vez. Lady Gaga viviría por ese bolso”, agregó Bloch.

*Con información de CNN Chile 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *