ACTUALIDAD

Este brasileño reemplazaría a Neymar en el Barça

7 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Philippe Coutinho es uno de los grandes objetivos del Barcelona para reemplazar a su compatriota Neymar Jr, que fichó por el París Saint-Germain (PSG) el pasado 3 de agosto, aseguran varios medios internacionales.

El centrocampista del Liverpool y de la selección brasileña ve con “muy buenos ojos” llegar al Barça, donde coincidiría con su excompañero Luis Suárez, pero puso una condición para que la operación se lleve a cabo.

Foto: AFP.

Coutinho quiere que el traspaso sea amigable y que no se tenga que forzar, ya que no quiere salir del Liverpool con la afición en su contra”, detalla Sky Sport este 7 de agosto 2017.

La misma fuente revela que la operación del internacional brasileño podría cerrarse por 100 millones de euros y podría hacerse oficial el martes (8 de agosto).

Lee más: “París es mágico”, los 24 minutos de Neymar en la cancha

Presentación oficial

El Barcelona se mostró por primera vez sin Neymar en su once oficial. Su sustituto es el español Gerard Deulofeu, mientras se confirma el fichaje de Philippe Coutinho.

En el Camp Nou, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se enfrenta este lunes (7 de agosto) al Chapecoense (club brasileño)  por el Trofeo Joan Gamper, equipo al que venció 5-0 con anotaciones de Deulofeu, Sergio, Messi, Suárez y Denis.

Este día, Josep María Bartomeu, presidente del equipo catalán, declaró ante los medios de comunicación que el club está por encima de Neymar, cuando se cumplen cuatro días del fichaje del astro brasileño a cambio de 222 millones de euros.

Ningún jugador está por encima del Barça, ni siquiera Neymar. Él participó en los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quedara”, explicó Bartomeu.

 

Ahora la junta directiva del Barcelona está obligada a invertir los 222 millones de euros antes que culmine el mercado de fichajes (31 de agosto). El principal objetivo es el centrocampista brasileño.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS