ACTUALIDAD

Este es el bombero guatemalteco que realiza labores de rescate en México

23 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Alejandro Gálvez, es el bombero guatemalteco que realiza labores de rescate en México, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre pasado que dejó al menos 270 personas fallecidas.

Gálvez, formó parte del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala. Actualmente radica en la Ciudad de México y es uno de los rescatistas que se encuentra trabajando desde el día que ocurrió la tragedia.

Con orgullo estoy sirviendo en nombre de Guatemala al pueblo mexicano con toda la colaboración. Bombero Voluntario presente”, fue una de las publicaciones que ha hecho en su cuenta de Facebook.

 

 

En otro post relata: “Reviví el terremoto de Guatemala de 1976”. Lo que más le ha sorprendido es la cantidad de niños que han fallecido (al menos 32).

Foot: Twitter.

Vivencia del terremoto

El 19 de septiembre se efectuó un simulacro por cumplirse 32 años del terremoto 1985.  Se efectuó con normalidad. Dos horas más tarde fue el sismo más espeluznante, ya que se cayeron edificios y mi esposa gritaba que nos íbamos a morir, ya que vivimos en un tercer nivel. Fué horrible pero gracias a Dios estamos vivos, Dios nos ha dado otra oportunidad de vida, tenemos una misión en esta tierra», relató en esa red social.

 

Gálvez, es uno de los socorristas que se encuentra prestando servicio en Tlalpan, en donde continúan con el retiro de escombros de un edificio del multifamiliar, en el cual se presume que hay personas.

Canal Antigua Digital trató de contactar a Alejandro Gálvez, pero fue imposible lograr comunicación por la labor que realiza. También se pidió información a los Bomberos Voluntarios. pero manifestaron no tienen permitido dar los datos requeridos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS