Canal Antigua

Somos información

Este es el caso de «Leslie», la niña de solo 13 años que ya es madre

2 minutos de lectura

En América Latina y el Caribe se registra la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo. Este 10 de mayo también es momento de señalar la realidad de las niñas madre en Guatemala

Cada 10 de mayo celebramos a la madres guatemaltecas, obsequiándoles flores, regalos y consintiendo cada uno de sus deseos y demostrando todo el amor hacia quien dio la vida.

Pero también es importante señalar y denunciar que en América Latina y el Caribe se registra la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo.

Y en Guatemala ya se reporta 18,821 nacimientos de hijos de niñas y adolescentes. Los abusos son en su mayoría realizados por un por un familiar por lo que muchas de ellas se convierten en madres a su corta edad.

Para cubrir su identidad nombraremos a la protagonista de esta historia como «Leslie» quien es la tercera de cinco hermanos.

Ella fue abusada por su padrastro, quien pagaba a la madre para que permitiera el abuso.

Ella tan solo tiene tiene 13 años.

Tiempo después la pequeña se convirtió en madre de Emilia, quien al inicio la rechazó.

A esta edad, Leslie debería estar estudiando y jugando, como el promedio de los niños de su edad, pero se hace cargo de su hija.

Leslie y su hija viven en el Hogar Lazos se Amor del Refugio de la niñez, en donde les dan apoyo integral para que pueda sobrellevar su maternidad a temprana edad.

Pese a todo lo vivido, la adolescente aún tiene sueños por cumplir, ahora junto a su pequeña Emilia.

Sin duda, Leslie no quiere que se repita en su hija, lo que ella vivió en manos de su agresor.

Esta es una de tantas historias de niñas y adolescentes que en este momento viven la maternidad siendo tan pequeñas.

Alta Verapaz es el departamento que registra el más alto índice de niñas madre, le sigue Huehuetenango y el departamento de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *