ACTUALIDAD

Este es el filtro que Instagram prohibió para no afectar tu salud mental

23 octubre, 2019 Fernanda Merida

Si bien los filtros son muy populares, Instagram ha decidido prohibir uno en medio de preocupaciones por la salud mental de los usuarios

Si usas la aplicación, en los últimos meses puede haber visto un aumento en las fotos de tus amigos con los filtros de ‘cirugía plástica’.

Ya sea que se trate de labios carnosos, pómulos afilados o una nariz puntiaguda, estos filtros usan realidad aumentada para mostrar cómo se vería tu cara con modificaciones corporales de cirugía plástica.

En declaraciones a Mirror Online, un portavoz de la compañía de Facebook explicó: “Estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que los filtros sean una experiencia positiva para las personas».

“Mientras reevaluamos, haremos lo siguiente: uno, eliminar todos los efectos de la galería asociados con la cirugía plástica; dos, detener la aprobación de nuevos efectos como este; tres, y eliminar los efectos actuales si se nos informan», agregó.

Spark AR Creators, el estudio que aprueba los filtros tanto en Instagram como en Facebook, agregó que espera que el cambio haga de Instagram un espacio más positivo para los usuarios.

En una publicación en su Facebook , escribió: «Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos reevaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar».

Los tiempos exactos para el lanzamiento de la nueva política siguen sin estar claros, aunque Spark AR Creators agregó que «Compartirá actualizaciones tan pronto como sea posible».

Muchas personas han recurrido a Twitter para discutir la decisión de Instagram, y algunos elogian la actualización.

Vea también:

Pareja muere dentro de autohotel en Zacapa ¿Cuál fue su error?

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS