ACTUALIDAD

Este es el número final de capturados por delitos electorales

12 agosto, 2019 Marco Sajquin

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre los datos finales de capturados por delitos electorales durante la segunda vuelta electoral, y por otros hechos ilícitos.

La PNC reporta la captura total de 938 personas desde el mediodía del sábado hasta las 6 horas de este lunes 12 de agosto; de éstas, 703 son por violentar la ley seca, y 229 por delitos varios.

En cuanto a delitos electorales, se reporta solo 6 por coacción del elector y por realizar propaganda.

Capturados por delitos electorales

En un caso, la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa reportó la captura de dos personas frente al centro de votación ubicado en la Escuela Calzada 15 de Septiembre.

De acuerdo con lo informado por el personal fiscal, ambas personas fueron detenidas por el delito de violación al secreto del voto.

Entre la evidencia incautada, técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas incautaron un teléfono.

En otro lugar del país, la PNC capturó a Lorena López González en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, quien en el interior de un centro de votación, fue sorprendida con un volante marcado, alusivo a un partido político.

Los agentes razonaron que era una simulación de papeleta de votaciones, por lo que fue detenida. 

Asimismo elementos del MP procesaron escena en centro de votación en el Instituto Adrián Zapata, zona 2 capitalina, tras la denuncia de que 4 personas supuestamente no firmaron el libro del padrón electoral al emitir su sufragio.

Y agentes de la subestación de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, capturaron a dos mujeres a quienes sorprendieron con teléfonos celulares, en los cuales presuntamente por medio de una aplicación, trasladaban datos sobre el partido que habían elegido en su sufragio, alentando a otros a realizarlo. 

Lee más: Sandra Torres se pronuncia luego de derrota en las elecciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS